CONAPE PROCEDERÁ CASO MALTRATO ADULTA MAYOR DE 77 AÑOS AGREDIDA POR NIETA EN BARAHONA
CONAPE PROCEDERÁ CASO MALTRATO ADULTA MAYOR DE 77 AÑOS AGREDIDA POR NIETA EN BARAHONA
martes 20 marzo 2018 Noticias

Santo Domingo. - El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) procederá ante el Ministerio Público en el caso de la envejeciente de 77 años que fue agredida por su nieta de 19 años.

La adulta mayor Ana Francisca Oviedo, de 77 años, oriunda de Barahona, fue agredida físicamente por su nieta el pasado fin de semana. Ante este hecho el CONAPE procedió a enviar la unidad multidisciplinaria conformada por diversos especialistas entre los cuales están médico, abogado, psicólogo y enfermera, quienes evaluaron a la adulta mayor que fue agredida por su nieta, produciéndole fractura en el hemilefort I lado izquierdo y herida en mucosa de labio superior según el diagnóstico médico. Posteriormente la unidad se reunió con el Ministerio Público a los fines de formalizar la denuncia.

La adulta mayor fue referida al hospital Darío Contreras de Santo Domingo y allí recibió las atenciones médicas pertinentes y actualmente se encuentra donde un hijo suyo que reside en santo domingo y la misma recibe visitas domiciliarias del CONAPE.

De acuerdo al informe recibido por el CONAPE, la adulta mayor fue agredida por su nieta Diosmery Ramírez de 19 años la cual tan pronto cometió el hecho, emprendió la huida. La acción ocurrió en el sector Villa Estrella de Barahona.

Nathali María, directora de CONAPE, señaló que toda persona que agreda o violente cualquier derecho del adulto mayor, no será tolerado por el gobierno; en cualquiera de las circunstancias el CONAPE actuará apegado a la ley.

Tanto el Ministerio Público de Barahora encabezado por su titular Lic. Iván A. Gómez y la Magistrada Dra. Danissa Cruz Encargada de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República y fiscal de la unidad especializada contra el abuso y maltrato al adulto mayor; se comprometieron a actuar en el caso.