CONAPE defiende derechos fundamentales de los envejecientes
CONAPE defiende derechos fundamentales de los envejecientes
miércoles 29 septiembre 2021 Noticias

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, reiteró el compromiso de esa institución de promover la Ley 352-98, que defiende los derechos fundamentales de los envejecientes, deseando que la ciudadanía asuma su responsabilidad de respetar, amar y cuidar a todos y cada uno de ellos.

El funcionario se expresó durante la celebración de una misa en la Catedral Primada de América, oficiada por monseñor Benito Ángeles, arzobispo auxiliar de Santo Domingo para conmemorar el Día Internacional de la Persona Edad, dictada por las Naciones Unidas; y el Día Nacional de la Persona Envejeciente.

García Ramírez expresó que CONAPE celebra la fecha en reconocimiento a los aportes que los adultos mayores han realizado a nuestro país, en los renglones económico, político, el arte, la cultura, el deportes, desarrollo social, y el sector gubernamental.

Dijo que con la celebración de esta homilía se busca enaltecer a los envejecientes y para ello se han coordinado diferentes actividades, los días previos a este primero de octubre, con el fin de conocer, ponderar y enaltecer todo lo relativo a las personas de edad, para tener en primer plano este sector que tanto ha aportado a nuestra sociedad.

Señaló que a un año de estar al frente del CONAPE celebra el esfuerzo y el trabajo que viene realizando el gobierno del presidente Luis Abinader, siendo un soporte en cada una de las iniciativas para hacer cumplir la Ley 352-98.