CONAPE recibe la navidad en el marco de una efusiva actividad de integración
CONAPE recibe la navidad en el marco de una efusiva actividad de integración
lunes 8 diciembre 2025 Noticias

Espíritu de confraternidad, la dinámica del tren, el tradicional brindis de chocolate con marshmallow, galletas danesas, entre otros, matizaron en emotivo encuentro que marcó el inicio de la navidad en CONAPE.


El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente encabezó una emotiva y efusiva actividad para dar la bienvenida a la navidad junto a todos los empleados de la sede central y la participación de adultos mayores que acuden varios hogares de día de la institución.


En medio de una algarabía caracterizada por música, baile, rifas y mucha diversión el doctor Demetrio Vicente llamó a la integración y la mancomunidad a los colaboradores del CONAPE y a los adultos mayores de los hogares de día del Centro Integral para adultos mayores Ciudad Juan Bosch y el de Los Mameyes que también participaron en la actividad. 

  

Los adultos mayores asiduos a los referidos hogares de día deleitaron a los presentes en la actividad con canciones navideñas, bailes y con mucha gracia, exhibiendo la alegría que los caracteriza, motivando a los presentes a integrarse activamente a la dinámica de la actividad.


El doctor Vicente, al dirigirse a los presentes manifestó la importancia de mantener el espíritu de alegría, confraternidad, unión y compromiso en estos tiempos en que la unidad familiar, social y humana se impone en todo el mundo.


Indicó que mantener la unidad entre los colaboradores fortalece el trabajo en equipo lo cual es fundamental para alcanzar las metas propuestas y con ello eficientizar cada vez más los servicios que ofrecemos a nuestros adultos mayores.


Precisó que el espíritu navideño es una tradición mundial que en nuestro país toma un significado especial, pero que al igual que en todas las naciones se sobrepone el compromiso familiar y la unidad, se enaltece el significado cristiano de la época lo cual llama al intercambio y muy en especial la entrega de juguetes y regalos a los niños, simbolizando las ofrendas que llegaron al pesebre a propósito del nacimiento del niño Jesús.